jueves, 23 de junio de 2016

Varios PJ de Savage Worlds para la aventura "El lobo"

Hace ya tiempo que dirigí la aventura de Savage WorldsEl lobo”, y como a todos nos gustó mucho, he pensado subir los PJ que creé para la partida. Pensaba hacerlo el día 18 con motivo del día del ROL GRATIS, pero he estado tan liado que no he podido hacerlo hasta hoy.



Bueno, empecemos con la descripción. Si te has leído ya la aventura y piensas dirigirla, recordarás que el autor propone distintos tipos y agrupaciones de personajes. Yo escogí la opción de que todos los PJ serían periodistas y de la misma cadena de TV, es decir, compañeros, aunque eso no significa que se lleven bien.


La acción se sitúa en verano de 2016. Con el calor, apenas hay noticias interesantes, por lo que los PJ tienen que acudir desde la capital a un pueblecito de Asturias a cubrir la muerte de una anciana, que parece ser que ha muerto a manos (mejor fauces) de un lobo.

Como ahora comprobaréis, los PJ no son expertos en armas (ni siquiera llevan). Esto es por dos motivos:

1. El realismo que he querido que tenga la partida. ¿Qué periodista del corazón sabe manejar un subfusil o lleva un cuchillo entre sus pertenencias?

2. La sensación de miedo que quiero que tengan los jugadores. En efecto, sin armas ni habilidades en ellas cualquier combate contra un lobo, unos ecologistas exaltados o un par de guardias civiles puede terminar mal…

Puede que alguien diga “¿pero si Savage Worlds es un juego “frenético…?” Tranquilos, la aventura está preparada para que la acción no decaiga en ningún momento. Por otro lado, tampoco he incluido Ventajas. Puedes elegirlas tú o no añadir ninguna para que los personajes sean más “normales”…

Bueno, aquí van los cuatro PJ:

PJ 1: Héctor.

Presentador (edad: 38).

Eres el reportero que se pone ante la cámara. Tu objetivo es el éxito: no te importa “la verdad”. Cualquier noticia se puede “adornar” para que sea más llamativa. Venderías hasta a tu abuela por ascender. Tu sueño es convertirte en tertuliano de la prensa rosa más casposa.

No has acabado la carrera (ni la acabarás), pero estás aquí por un robado de fotos a unos famosos. Sin embargo, tienes buena presencia y comunicas bien (lo que te dicen que digas).

No le caes bien al resto de PJ porque creen que eres el menos preparado, aunque cobras más que ellos y la cadena te ha encomendado a ti dirigir al grupo.

Agilidad: d6, Astucia: d8, Espíritu: d8, Fuerza: d4, Vigor: d4

Habilidades: Forzar cerraduras d6, Intimidar d8, Notar d8, Pelear d4 (has tenido ya algún problema con un famoso al que has importunado con tus preguntas), Provocar d8 (se te dan bien los platós), Sigilo d6, Trepar d4 (a ver si consigo esa foto en la cama…).

Carisma 2, Paso 6, Parada 4, Dureza 4.



PJ 2: Manuel

Reportero (edad: 40)

Periodista que sí acabó sus estudios (no como Héctor); se toma muy en serio su profesión, aunque desde hace años está asqueado por su trabajo “poco serio” en cierta cadena de TV sensacionalista.

Su timidez ante las cámaras y su escaso carisma han hecho que su carrera se estanque. Sin embargo, tiene dotes de investigador y es buen redactor de crónicas que luego “lee” Héctor.

Agilidad: d6, Astucia: d8, Espíritu: d8, Fuerza: d4, Vigor: d4

Habilidades: Callejear d8, Conocimiento Periodismo d8, Investigación d8, Notar d8, Persuadir d8.

Carisma 0, Paso 6, Parada 2, Dureza 4.



PJ 3: Toni

Cámara (edad: 42)

A Toni le encanta filmar, pero documentales para National Geographic, no perseguir a “la princesa del pueblo”.

Te sientes atrapado en esta prensa del corazón; siempre has pensado que lo tuyo es más artístico, pero no puedes dejar el trabajo con la que está cayendo: tienes mujer, hipoteca y dos niñas que alimentar.

Agilidad: d6, Astucia: d6, Espíritu: d6, Fuerza: d6, Vigor: d6

Habilidades: Conocimiento General d6, Notar d4, Pelear d6, Rastrear d6, Sigilo d6, Trepar d6, Supervivencia d6, Reparar d6. En las habilidades de Toni se refleja su experiencia en la Guerra de los Balcanes.

Carisma 0, Paso 6, Parada 5, Dureza 5.



PJ 4: Adrián

Becario (edad: 22)

Acabas de terminar tus estudios y la empresa te tiene de “chico para todo”: tú eres el que va a conducir hasta Asturias, el que ha hecho las reservas (con tu móvil), el que a veces maquilla a Héctor... En definitiva, todo menos periodismo (y encima cobras una basura).

Le caes bien a Manuel y a Toni, que siempre están dispuestos a enseñarte los truquillos de la profesión. Héctor te ve como un criado y eso te repatea, aunque es el que manda…

Agilidad: d8, Astucia: d8, Espíritu: d6, Fuerza: d4, Vigor: d4

Habilidades: Conducir d6, Conocimiento Periodismo d8, Investigación d6, Notar d4, Persuadir d4, Reparar d6, Sanar d6, Idiomas d6.

Carisma 0, Paso 6, Parada 2, Dureza 4.



Bueno, pues esto es todo. Espero que os haya gustado y, en cuanto a la aventura, si aún no la habéis dirigido, no dejadlo más. No os defraudará.

2 comentarios:

  1. Tuve la suerte de participar en aquella partida y al principio parecía como dices, algo distinto de lo que esperaba para este juego, pero entre el juego que dan estos personajes y lo buena que es la aventura, mereció mucho la pena. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo pasé pipa. Por eso tengo ganas de dirigirla otra vez, porque cada grupo de juego es un mundo.
      ¡Saludos!

      Eliminar