sábado, 22 de octubre de 2016

Veinticuatro años después, abrimos una caja de RuneQuest

Hoy os traemos una entrada light. Ha llegado hasta nosotros una caja de RuneQuest precintada (sí, como lo oís) y hemos pensado abrirla en directo. Al igual que los unboxing o descajamientos tan de moda, hoy nosotros os traemos un retro-descajamiento (y si os gusta, no será el último).




En efecto, esta caja tiene 24 años de antigüedad. Aunque RuneQuest en castellano tiene unos años más, esta edición en caja que preparó la editorial Joc Internacional es de diciembre de 1992 (si queréis más detalles de la línea RuneQuest, podéis visitar nuestro artículo “Todo RuneQuest en español”).

Ya aviso que lo mío no son los vídeos, así que no esperéis una vídeo-reseña; el vídeo es muy corto (no dura ni tres minutos) y simplemente cumple su función: ver el contenido y ofrecer un valor testimonial (en pleno 2016 todavía hay cajas sin abrir porque no se llegaron a vender). Por supuesto, más adelante haremos su reseña correspondiente.


Os dejo el vídeo, y ahora os comento algo. 

Bueno, como habéis podido observar, aunque la caja está precintada, tiene algún que otro golpe. Tenedlo en cuenta por si os embarcáis en una compra cara en la que el vendedor dice “conserva su precinto original”. El manual también habéis visto que viene con el precinto medio roto, aunque yo me lo esperaba sin retractilar al venir dentro de una caja.

En mi caso, este capricho me ha costado 30 € (más gastos de envío), lo cual creo que está bien si lo comparamos con las cajas que se venden usadas.

Por cierto, que tras consultar la caja, el juego de dados sí debería haber traído el d6; supongo que a los de Joc se les pasaría meterlo en esta en concreto…

Lo dejamos aquí, amigos. Si queréis ver cómo abrimos algunas cajas más, aquí tenéis estas de Dungeons & Dragons

http://roldelos90.blogspot.com.es/2016/07/abrimos-unas-cajas-que-tienen-mas-de-20.html


Y recordad que podéis seguirnos a través de Facebook, Twitter o G+. ¡Feliz fin de semana!

4 comentarios:

  1. Un unboxing nostálgico, muy bueno. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que era mi santa esposa la que estaba con el móvil y con las prisas se me ha olvidado abrir hasta el manual...

      Bueno, y eso sin contar que lo ha grabado en vertical y que, según me ha dicho un amigo, de fondo suena la lavadora... jajaja

      No, pero ha estado divertido. Además, es lo que tienen este tipo de vídeos, que si te equivocas no puedes cortar y empezar de nuevo porque ya has desprecintado la caja... :)

      Eliminar
  2. Ayer mismo me hice con una (precintada) y al abrirla me di cuenta de que tampoco va el d6 (aunque detrás pone que lleva d4, d6, d8 y d20) y entre las 30 figuras troqueladas no están las mismas que aparecen en la foto de detrás (ni el hombre escorpión, ni el esqueleto, etc...) Me quedé un poco decepcionado, pero viendo que la tuya es igual, más tranquilo.
    Gracias por el video auqnue lo hayas grabado en calzoncillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues no había reparado en ello, pero ahora que lo compruebo es verdad que no incluye figuras troqueladas de ningún "monstruo" de los que se ven detrás.

      Además, me he dado cuenta de otra cosa: la caja dice que incluye 1D6 pero no dice nada de D12. Pues la mía incluye 1D12. Si la tuya también lo tiene se ve que se equivocaron durante el embalaje de todas...

      Eliminar