domingo, 19 de febrero de 2017

Breve Historia de los Juegos de Rol en vídeo

Hemos creado un pequeño vídeo con un resumen de la Historia de los Juegos de Rol en España durante el siglo XX. Solo dura 4 minutos, así que no se entra en muchos detalles. Aun así, creo que ha quedado chulo.



Editado. Os dejo directamente con él, pero antes una última recomendación: para disfrutar al máximo se aconseja verlo en este enlace de YouTube que tiene más resolución y suena mejor:

ENLACE a YouTube (con mejor resolución y sin las interferencias de sonido de los primeros 30 segundos).



Espero que os guste.

Enlace a YouTube por si no puedes verlo desde aquí (enlace original con menos resolución).


________
 
Índice con todas las entradas del blog.

Recuerda que puedes estar al tanto de nuestras publicaciones a través de Facebook, Twitter o G+

9 comentarios:

  1. me ha faltado traveler y alguno más....

    ResponderEliminar
  2. Que yo recuerde Traveler no salió salido en castellano, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo publicó Diseños Orbitales en 1989. Y hay muchos más que no he podido añadir, pero es que cuatro minutos no dan para más :)

      Eliminar
  3. Fuerza Delta y Tráveler!!
    (Pero bueno, muy bien en general... aunque la música XDDD)

    ResponderEliminar
  4. He subido a YouTube una versión con más resolución y sin las interferencias de sonido que hay durante los primeros 30 segundos.

    Con respecto a la música, Nacho, el tema es Children, de Robert Miles. Lo escogí por varias razones. La primera es que quería una canción que se hubiese compuesto durante los noventa (esta es del 95 aproximadeamente) porque la mayor parte del vídeo es sobe esta década. Quería que el que viese el vídeo recordase un tema de la época.

    Por otro lado, tenía que durar unos 4 minutos porque eso es lo que duraban las distintas diapositivas. Por último y quizás más importante, creo que las distintas subidas y bajadas se adecuan muy bien al contenido del vídeo: empieza de forma suave y tranquila como la situación de los años ochenta. Rápidamente da un subidón para reflejar la explosión que surge a principios de los noventa y hasta mitad de la década. A partir de aquí empieza a bajar para reflejar la crisis y desilusón que parece acompañar la segunda mitad de los noventa.

    Gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo!!la canción es noventera total..se respira chandal de tactel y riñonera XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Hank!

      En relación a la canción, decir que da la casualidad de que ayer falleció su autor, el italiano Robert Miles (Roberto Concina). Tenía 47 años y residía en Ibiza. Según los medios de comunicación:

      "Miles alcanzó fama mundial en 1995 con Children, un sencillo que vendió más de cinco millones de copias y pasó 13 semanas consecutivas en el número uno del Euro Top 100".

      Eliminar
  6. Lo vi el otro día en el TD y pensé en la casualidad..DEP

    ResponderEliminar