Propósito

 "La vida se vive hacia delante, pero solo se comprende hacia atrás" (Kierkegaard)

La intención de Rol de los 90 no es otra que la de difundir los juegos de rol. Es verdad que tratamos especialmente esa edad de oro que fue los años noventa pero, evidentemente, no nos cerramos a esa fantástica etapa.

Además de un propósito testimonial, nuestro objetivo a largo plazo es averiguar o establecer las claves o tendencias que han configurado esta afición a lo largo de sus más de treinta años. Para ello es fundamental partir siempre desde un orden cronológico para que sea más fácil detectar o apreciar las posibles influencias, causas y consecuencias que han marcado el desarrollo y la evolución de los juegos de rol en nuestro país.



En ese intento de interpretación de un momento histórico habrá que poner en relación unos hechos o fenómenos observados con otros y extraer conclusiones que permitan emitir un juicio cabal sobre determinados aspectos. Las conclusiones obtenidas, con la consideración de parciales, habrán de contrastarse con las obtenidas tras el análisis de otros planos de estudio. Más adelante, se integrarán unas con otras con la finalidad de alcanzar una interpretación más amplia y exacta de la época, el momento o el hecho en cuestión objeto de análisis. Es indudable que en este camino nosotros seremos los primeros que aprenderemos algo nuevo, lo cual nos satisface enormemente.

Estamos convencidos de que solo conociendo mejor la época se podrá valorar cada título o acontecimiento en su justa medida, minimizando en la medida de lo posible el factor sentimental o nostálgico.
 



Para ello contaremos con:

- Entrevistas a los protagonistas, pasados y actuales, donde nos cuenten su visión de los hechos con la sabiduría que da el tiempo, la experiencia y la perspectiva.

- Artículos, donde examinaremos asuntos de lo más variado, sobre un año en concreto, sobre un juego en particular, una editorial, etc.

- Reseñas y análisis, pero no solo de juegos de rol, sino de ámbitos tan diversos como pueden ser los juegos de mesa, de cartas, el cine, la literatura o el cómic. Elemento fundamental serán las revistas, destacado testigo de las distintas impresiones y opiniones de los críticos de la época además de mostrarnos el contexto.

En definitiva, cualquier elemento que pueda arrojar algo de luz.

Por otro lado, nos gustaría escribir más a menudo, pero conciliar la vida laboral y familiar no nos cede mucho tiempo. Aun así, solemos publicar cuatro entradas al mes. Si quieres estar al tanto de nuestras publicaciones, puedes recibirlas por correo (el enlace está debajo de los comentarios) o seguirnos en Facebook, Twitter, Telegram o Role+.

Que lo disfrutéis

Surf
 __________ 

Contacto: roldelos90@gmail.com
Ver el índice con todas las entradas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario