jueves, 19 de enero de 2017

La condena del clan Aleirr, aventura para Espada Negra

La condena del clan Aleirr es una aventura para el juego de rol Espada Negra. Aunque la aventura se puede descargar gratuitamente desde la página de La Hermandad, actualmente hay un proceso de financiación colectiva para conseguirla en formato físico al excelente precio de "paga lo que quieras".



En lugar de crowdfunding La Hermandad se refiere a este proceso como brotherfunding, y es que no es un mecenazgo como los corrientes. Entre otras cosas, aquí no hay problemas de que si no se llega a un objetivo no se lleva a cabo el proyecto porque La condena del clan Aleirr ya está terminada (gracias a su iniciativa "Juégame"), y no me refiero solo al pdf, sino a la versión física. Tanto es así que si participas te la envían ya y no tienes que esperar a que termine la campaña de financiación (otro tanto a su favor).

Como se puede comprobar, la calidad de impresión es muy buena.


Así, aunque quedan dos días para que acabe la campaña, yo la he recibido ya hoy. ¿Qué ventajas tiene pedirla durante la campaña? En primer lugar elegir tú el precio que quieres pagar por ella (¿dónde se ha visto eso?); en segundo lugar, todo el mundo va a recibir un detalle totalmente gratuito (no voy a decir cuál es, buscadlo en las imágenes), un presente que tiene utilidad durante una partida. Además, con el aporte que hagas ayudas a garantizar el futuro de la línea. 

Pero aún hay más (¿más, de verdad?): si tu aporte es mayor que la mitad de la media (4,48 € en este momento) te vas a llevar de regalo también un póster conmemorativo de la aventura. Bueno, y si tu aporte es de 10 € o más te llevas también 10 fichas de PJ del modelo 2017 (este modelo de ficha contiene 4 páginas en A5). Os dejo unas cuantas imágenes para que veáis el aspecto final de todo el material.



La aventura está en formato A4, grapada, con papel satinado y 51 páginas a todo color. En cuanto al aspecto físico no se le puede reprochar nada. Aún no la he leído, así que el contenido lo analizaremos en su reseña correspondiente. Incluye también un bestiario, ocho personajes pregenerados y un relato.





El póster es en tamaño A2 y está ilustrado por las dos caras. Por un lado está la ilustración que lleva la portada de la aventura y, por el otro, una de esas monstruosidades típicas de Espada Negra y que a mí tanto me gustan






Por último, las fichas de PJ. A mí este formato me encanta: como dicen los hermanos juramentados, ocupan poco espacio en mesa pero, a la vez, hay espacio suficiente para anotar todo.



Esto es todo. Si quieres participar en la campaña tienes aquí el enlace (quedan dos días para que finalice). En mi opinión, vale la pena, pero como dice la propia Hermandad:
"No creas lo que escuches. No nos creas a nosotros. Compruébalo"
Ya sabéis: comprobadlo vosotros mismos. Mirad el pdf y obrad en consecuencia.

___

Ver índice con todas las entradas de Rol de los 90.

Recuerda que puedes estar al tanto de nuestras publicaciones a través de Facebook, Twitter o G+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario