Juegos de Cartas

 "Los que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo" (George Santayana)

Parece claro que si queremos conocer esa época dorada de los juegos de rol en España que es la década de los noventa, es preciso atender a esa nueva forma de ocio que fueron los juegos de cartas coleccionables (JCC).

Les guste a algunos o no, es un hecho incontestable que los jcc influyeron en la afición y en el sector de los juegos de rol. Si queremos comprender la época, no podemos obviar esta realidad que irrumpió con una fuerza insólita.

Creados en 1993 en EEUU, en 1994 ya hay en España muchos jugadores "enganchados" a Magic: The Gathering. Antes de que acabe el año aparecen las primeras revistas especializadas y los primeros jcc en castellano.

Primeros jcc en castellano.


Además, son las propias editoriales especializadas en juegos de rol las que se animan a traducir y publicar esta nueva modalidad de ocio que, según sus creadores (Wizard of the Coast), había nacido para "matar el tiempo" entre una partida de rol y otra en las convenciones o jornadas. Nueva afición que, según algunos, contribuyó a que alguna editorial española entrase en bancarrota.

Os ofrecemos en esta página distintas reseñas y artículos que nos permitan conocer este fenómeno tan importante en el devenir de los juegos de rol.















Recuerda que puedes seguirnos a través de Facebook, Twitter o G+.
Ver el índice con todas las entradas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario